martes, 3 de noviembre de 2015

Siguiendo con el programa PROMECE, los alumnos participantes en el proyecto tuvieron la ocasión de compartir unos días (del 28 al 30 de Octubre) realizando diferentes actividades. Estas se realizaron en un lugar apartado, deshabitado hace unas décadas y rehabilitado con criterio para este tipo de estancias como lo es Ligüerre de Cinca. Dicho lugar fue propuesto por el ciclo formativo de grado superior de “animación de actividades físicas y deportivas” de ipifp Piramide de Huesca, y fueron ellos los que dinamizaron la estancia de más de 120 personas entre profesores y alumnos. En el programa presentado y realizado a lo largo de estos tres días no faltaron actividades para trabajar las diferentes capacidades transversales que son el objetivo principal del proyecto. Así, los que disfrutamos de esta maravillosa convivencia pudimos trabajar básicamente tres tipos de dinamicas:

1.     Actividades de presentación y de formación de equipos.

2.     Actividades para reforzar la creatividad y la toma de decisiones.

3.     Actividades basadas en retos.

De todas ellas se pudo hacer la evaluación después de cada sesión y se pudo evidenciar claramente la evolución de los dinamizadores en cuanto a la presentación, organización y gestión de las tareas a lo largo de estos días. Para cerrar la estancia también pudimos disfrutar de otras actividades para el ocio en unos parajes envidiables como lo son los alrededores del Pirineo  Aragonés.

En la reflexión de los diferentes grupos de alumnos pertenecientes a los cinco centros de formación profesional, cabe destacar la implicación y el mimo con el que han trabajado en cada una de las dinámicas diseñadas los alumnos del ciclo de “animación de actividades físicas y deportivas”.  Por lo tanto no se podría cerrar esta reflexión sin antes felicitar y agradecer de todo corazón a todos los asistentes y especialmente a los ya mencionados en varias ocasiones, alumnos y profesores de AFD de cpifp Piramide. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario