Resumen del Proyecto

El proyecto trata de introducir en el aula nuevas metodologías, escenarios y herramientas, más acordes a los nuevos estilos de aprendizaje del alumnado que accede a la formación profesional, con el objetivo final del aumento de la tasa de estudiantes de FP que concluyen sus estudios. 

 Estas nuevas metodologías facilitan la adquisición y desarrollo no solo de las competencias técnicas asociadas a cada ciclo formativo sino también de las competencias profesionales blandas o transversales del alumnado (trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, iniciativa, autonomía, creatividad), adaptándolas a las nuevas necesidades de las empresas. 

Las metodologías activas y colaborativas de aprendizaje basado en problemas o proyectos facilitan también un tratamiento individualizado de cada alumno o alumna, reconociendo su diversidad. Como herramienta principal para la adquisición de algunas de estas competencias, las metodologías activas y colaborativas se apoyan en medios digitales de autoaprendizaje y trabajo colaborativo, por lo que en el proyecto se avanzará en la mejora de la competencia digital por el alumnado y el profesorado participante.